Salud Masculina

TestoUltra y FollicleRx: Los Beneficios Para el Hombre

Cuando piensas en testosterona, ¿qué te viene a la mente? ¿Hombres machos? ¿Comportamiento agresivo, impaciente, tipo A? ¿Violencia?

El papel de la testosterona en el mal comportamiento es en gran medida un mito. La testosterona desempeña funciones importantes en la salud. Por ejemplo, ¿sabías que la testosterona es un actor clave en el desarrollo sexual o para el crecimiento del cabello? Hay más en la testosterona que solo el mal comportamiento de los hombres.

¿Cómo tener un buen nivel de testosterona? Testoultra es una opción muy aceptable en este tema.

El Papel de la Testosterona

La testosterona es la principal hormona sexual en los hombres y cumple una serie de funciones importantes, tales como:

  • El desarrollo del pene y los testículos.
  • La profundización de la voz durante la pubertad.
  • La apariencia de vello facial y púbico comenzando en la pubertad; más adelante en la vida, puede desempeñar un papel en la calvicie.
  • Tamaño y fuerza muscular.
  • Crecimiento y fuerza ósea.
  • Sex drive (libido).
  • Producción de esperma.

El cabello y vello facial pueden ser escasos o no profundizarse normalmente. Para un refuerzo o una ayuda natural existe Follicle Rx y todos sus beneficios. Follicle Rx es una excelente forma de hacer crecer el cabello de los hombres naturalmente.

La testosterona también puede ayudar a mantener el estado de ánimo normal. Puede haber otras funciones importantes de esta hormona que aún no se han descubierto.

Los Peligros de Demasiada Testosterona

Tener demasiada testosterona natural no es un problema común entre los hombres. Eso puede sorprenderlo dado lo que la gente podría considerar evidencia obvia de exceso de testosterona: furia en el camino, peleas entre padres en juegos de ligas menores y promiscuidad sexual.

Parte de esto puede deberse a la dificultad para definir los niveles de testosterona “normales” y el comportamiento “normal”. Los niveles sanguíneos de testosterona varían drásticamente con el tiempo e incluso durante el transcurso del día. Además, lo que puede parecer un síntoma de exceso de testosterona (ver a continuación) en realidad puede no estar relacionado con esta hormona.

De hecho, la mayoría de lo que sabemos sobre la testosterona en los hombres proviene de los atletas que usan esteroides anabólicos, testosterona u hormonas relacionadas para aumentar la masa muscular y el rendimiento deportivo.

Muy Poca Testosterona

A pesar de la idea de que demasiada testosterona es responsable de la impulsividad, la violencia, la rabia y el machismo estereotipado, muy poca testosterona es probablemente más común.

En los últimos años, los investigadores (y las compañías farmacéuticas) se han centrado en los efectos de la deficiencia de testosterona, especialmente entre los hombres. De hecho, a medida que los hombres envejecen, los niveles de testosterona caen muy gradualmente, alrededor de 1% a 2% cada año, a diferencia de la caída relativamente rápida de estrógeno que causa la menopausia. Los testículos producen menos testosterona, hay menos señales de la hipófisis que le digan a los testículos que produzcan testosterona, y una proteína (llamada globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG) aumenta con la edad. Todo esto reduce la forma activa (libre) de testosterona en el cuerpo. Más de un tercio de los hombres mayores de 45 años pueden tener niveles reducidos de testosterona de lo que podría considerarse normal (aunque, como se mencionó, la definición de niveles óptimos de testosterona es engañosa y un tanto controvertida).

Los síntomas de la deficiencia de testosterona en hombres adultos incluyen:

  • Pérdida de cabello, reducción de vello corporal y facial.
  • Pérdida de masa muscular.
  • Baja libido, impotencia, testículos pequeños, conteo de espermatozoides reducido e infertilidad.
  • Aumento del tamaño de los senos.
  • Irritabilidad, falta de concentración y depresión.
  • Pérdida de vello corporal.
  • Fragmentos frágiles y mayor riesgo de fractura.

Si los síntomas de deficiencia de un hombre desaparecen cuando le dan reemplazo de testosterona, se dice que está experimentando “andropausia”. Este término todavía no es bien aceptado, pero es cierto que los hombres que envejecen producen cada vez menos testosterona y algunos hombres experimentan síntomas como resultado. Esa es una razón por la cual el concepto de andropausia tiene atractivo.

Algunos hombres que tienen una deficiencia de testosterona tienen síntomas o condiciones relacionadas con su baja testosterona puede mejorar con la ayuda de un suplemento. El más recomendado es Testoultra, este suplemento reforzador de testosterona tiene una composición única que ayuda rápidamente a aumentar la testosterona. Testoultra puede ser una excelente opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *